J. PICÓ MARCO ABOGADOS SLPU ofrece servicios de asesoramiento jurídico en las áreas del derecho mercantil y civil, éste último en todo lo relativo a obligaciones y contratos, sin olvidar la obligada atención que debe prestarse a las consecuencias de orden fiscal y tributario que puedan comportar cualesquiera operaciones en las que el cliente se vea incurso.
Asimismo, lleva la representación y defensa de los intereses de los clientes en procedimientos judiciales.
Los servicios de asesoramiento jurídico se ofrecen para cubrir necesidades de consejo legal ocasional, - operaciones concretas o específicas-, o permanente.
Son tres las facetas básicas que comprende el asesoramiento:
a) Resolver dudas o consultas que serán respondidas verbalmente o por escrito. En este último caso mediante breve nota informativa o informe fundado en derecho.
b) Asistir al empresario en las negociaciones de cualquier índole en las que se vea involucrado, dándole apoyo técnico jurídico y examinando documentos para poder presentar propuestas o contraofertas.
c) Redacción de documentos. Contratos, minutas para escrituras.
Una adecuada ejecución de los aspectos antes relacionados permitirá al empresario o, en general, al cliente tomar las decisiones oportunas con previo conocimiento de las alternativas de las que pueda disponer y de las consecuencias que pudieran derivar de las mismas, así como de su alcance y limitaciones ya que no todas las opciones se adaptan de igual manera a las necesidades de los distintos clientes.